RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
Goleada de Francia, Italia y Holanda demuestran clase
Fútbol
Fútbol Argentino
Fútbol Español
Fútbol Italiano
Fútbol Mexicano
UEFA
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
En partidos amistosos, el seleccionado de Francia aplasta 4-0 a su similar de Turquía, mientras Italia y Holanda se destacan venciendo a Inglaterra y España respectivamente

MADRID -- La selección de Francia, campeona mundial y europea, se dio un festín en Estambul en su último partido del año 2000 al imponerse a Turquía por 4-0, mientras que en otros de los destacados amistosos del Viejo Continente disputados jueves Holanda e Italia superaron a dos enemigos de prestigio como España (2-1) e Inglaterra (1-0), respectivamente.

Los hombres de Roger Lemerre, invictos desde el 5 de junio de 1999 (perdieron 2-3 contra Rusia en el Parque de los Príncipes), pusieron fin al año de manera brillante, y además en un feudo complicado como el estadio Inonu y ante un rival crecido como el turco, una de las revelaciones de la campaña.

El delantero de origen argentino David Trezeguet inauguró la cuenta al cuarto de hora. Sylvain Wiltord (m.22) y Johan Micoud (m.45) rubricaron la fiesta antes del descanso, y a los franceses les bastó con controlar en el segundo periodo, en el que Laurent Robert, que había salido por un compañero, completó la cuenta.

ITALIA SE APROVECHA DE INGLATERRA
Gennaro Gattuso (m.58) resolvió con un potente disparo un encuentro de "guante blanco" disputado en Delle Alpi, con pocas ocasiones, muchas ausencias y algo desangelado.

No obstante, para Inglaterra, dirigida para esta oportunidad por Peter Taylor, era la última ocasión para despedir un año negro con otra cara bien distinta a la mostrada este año, pero vuelve a regresar a casa con una derrota y con un juego muy pobre.

Italia rubricó así unos doce meses de buenos resultados, en los que alcanzó la final de la Eurocopa 2000 de manera inesperada y que ahora, con Giovanni Trappatoni en el banquillo, intentará asegurar su presencia en el próximo Mundial.

HOLANDA TRIUNFA EN ESPAÑA
Frank de Boer celebró su récord de internacionalidades con Holanda con el tanto de la victoria en el estadio olímpico de Sevilla sobre España (2-1), al batir de cabeza a Iker Casillas.

Holanda, que no ha iniciado muy boyante la fase previa del Mundial 2002, remontó con el tanto de Frank de Boer y de Jimmy Floyd Hasselbaink (m.74) el gol inicial de Fernando Hierro (m.67).

España había llegado más y había jugado mejor, pero no pudo al final superar al cuadro de Louis van Gaal, el tercer equipo que logra ganar en Sevilla tras Francia y Argentina.

ALEMANIA PIERDE EL INVICTO
Alemania perdió su condición de invicto con Rudi Voeller como seleccionador en el estadio Parken de Copenhague, donde Dinamarca se impuso por 2-1 con dos tantos de Dennis Rommedahl.

Los germanos, líderes de su grupo mundialista pero aún con la herida abierta de su prematura eliminación en la Eurocopa y con el escándalo Cristoph Daum, volvieron a caer ante un rival al que no se enfrentaban desde la final del torneo continental de Suecia'92, cuando los escandinavos les derrotaron también, por 2-0.

Rommedahl resolvió el partido en nueve minutos (m.56 y 65), justo cuando Alemania parecía que empezaba a controlar. A partir de ahí, el equipo de Voeller tan solo pudo acortar distancias al final por medio de Mehmet Scholl (m.82).

AUSTRALIA SORPRENDE A ESCOCIA
Australia sorprendió en Hampden Park a Escocia (2-0), y eso que finalmente no pudo jugar su estrella, el delantero del Leeds Mark Viduka.

Un gol en cada periodo de Brett Emerton (m.12) y David Zdrilic (m.66) certificaron la victoria del cuadro de Frank Farina contra los hombres de Craig Brown.

EN OTROS PARTIDOS
Irlanda, en cambio, respondió con su claro triunfo sobre Finlandia (3-0) pese a tener bajas tan importantes como la de su capitán, Roy Keane. Steve Finan (m.14), Kevin Kilbane (m.85) y Steve Staunton (m.90) firmaron la victoria del cuadro de Mick McCarthy.

El debutante Cosmin Barcauan, del Universidad de Craiova, permitió a Rumanía derrotar por 2-1 a Yugoslavia, al conseguir el gol definitivo en el último minuto.

El jugador del Elche Dennis Serban adelantó en el primer periodo al cuadro de Ladislau Boloni y el veterano Sinisa Mihajlovic, como no podía ser menos, de falta, había establecido el empate provisional a poco del final (m.85), pero eso no le bastó al equipo balcánico en el estadio del Steaua de Bucarest.

Grecia no levanta el vuelo. Sucumbió en el anterior partido oficial en Albania (2-0) y las autoridades paralizaron la liga durante dos semanas para analizar la situación, pero esto no parece haber servido de nada, porque en la isla de Rodas cayó por 0-2 frente a Eslovaquia, que fue más efectiva a la contra en defensa.

Albania, precisamente, superó sin problemas a Malta por 3-0, Suiza igualó a domicilio en Túnez (1-1) y Polonia echó mano de un penalti transformado por Tomasz Frankowski (m.61) para superar a Islandia.

Una de las incidencias más destacadas del miércoles fue la suspensión del partido Macedonia-Hungría en el descanso, cuando el marcador reflejaba un 0-1. La intensa niebla que se había apoderado de la tarde de Skopje obligó al colegiado, de acuerdo con ambos equipos, a tomar esta decisión.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?