COLUMBUS - La Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció hoy que el partido del hexagonal de la CONCACAF ante México se jugará el próximo 28 de febrero en el Crew Stadium de Columbus.
El gerente general del Crew, Jim Smith y el director del Crew Stadium, Mark McCullers dieron a conocer hoy la decisión del US Soccer de jugar el partido en Columbus.
El encuentro frente a México marca el segundo partido consecutivo que la selección de fútbol de los Estados Unidos juega un partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2002 en el Crew Stadium. El primero fue el 11 de octubre entre EEUU y Costa Rica ante más de 24,000 aficionados, en su mayoría que apoyaron a la selección de casa.
"La selección del Columbus Crew Stadium como la sede del partido frente a México fue una decisión ideal", comentó Bruce Arena, técnico de la selección de los Estados Unidos. "Las instalaciones son de primera clase y estamos seguros de tener una afición que nos apoye".
El partido será el primero de los diez que se juegan en la hexagonal final de la CONCACAF. Los Estados Unidos buscará clasificar a su cuarta Copa Mundial consecutiva.
Junto a los Estados Unidos y México, también estarán presente en la hexagonal las selecciones de Honduras, Trinidad & Tobago, Jamaica. Guatemala y Costa Rica tendrá que jugar un partido decisivo en Miami para determinar el sexto equipo en la ronda final.
Los Estados Unidos y México se han enfrentado en 19 ocasiones en partidos de eliminatorias y el equipo azteca tiene la ventaja en los duelos con marca de 12-2-5. En partidos jugados en los Estados Unidos, México tiene una marca de 2-1-4.
Rumbo al Mundial de Francia 98, ambos equipos empataron en los partidos que disputaron. El primero llegó en el Estadio Azteca y terminó con un empate de 2-2 y el segundo se jugó en el Foxboro Stadium con ambos equipos anotando dos goles.