<
>

Rodrigo Muñoz: "Me gustaría ser campeón en Primera con Cerro, sería un sueño"

@CCP1912oficial

El arquero Rodrigo Muñoz manifestó en declaraciones a Fútbol Centenario (1250 AM) su deseo de retirarse en Cerro, donde hizo las divisiones formativas y con el que debutó en Primera División en el año 2000.

El actual golero de Cerro Porteño de Paraguay destacó que además de ir a la selección de su país, el defender los colores del equipo del cual uno es hincha es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista: “Mi etapa por Cerro fue muy disfrutable por ser hincha del club, se disfruta el doble, pero a la vez sufriendo bastante porque al ser hinchas sufrís más”.

En el equipo de la Villa se transformó en una de las figuras del equipo, jugando hasta finales del 2008. Curiosamente apenas seis meses después de su partida a Nacional, el equipo albiceleste pudo conseguir un título inolvidable para sus hinchas: la Liguilla de Primera División del 2009. El ‘Popi’ Muñoz confesó: “Me dio un poco de envidia, pero envidia sana, me hubiera gustado ganar; lo disfruté mucho como hincha, yo vivía en la calle Grecia y salí a ver la caravana, fue un lindo momento”.

A sus 39 años contó que salir campeón con Cerro en Primera es una de las cuentas pendientes que aún tiene en su carrera profesional: “Con Cerro salí campeón en la B y ascendí, me gustaría sí ser campeón en Primera y me gustaría ser campeón de un Apertura, un Campeonato Uruguayo sería un sueño”.

A pesar de remarcar que se siente satisfecho con su carrera, las otras dos ‘espinas’ que todavía no logró sacarse en su trayectoria son jugar una final de Copa Libertadores y disputar un partido oficial con la selección uruguaya, Muñoz manifestó que es más probable poder cumplir lo primero que lo segundo.

Sobre su paso por la celeste comentó: “Muy disfrutable todo lo que es la selección, me hubiera gustado jugar un partido oficial, nunca tuve la chance ni me la dieron, tampoco estoy enojado, me queda esa espina, fui a una Copa América y a un Mundial, jugué uno o dos partidos amistosos, jugar oficialmente es lo que me quedó para ponerle la frutilla de la torta a mi carrera”.

La selección uruguaya hoy no puede contar con su arquero titular, Fernando Muslera, quien se fracturó tibia y peroné el pasado 14 de junio. A Muñoz le consultaron si considera posible que se le brinde una nueva oportunidad en el combinado dirigido por el maestro Óscar Tabárez:

“Soy un soldado, salgo corriendo si me citan, pero la veo muy difícil por los arqueros que hay, ojalá me sorprendieran, yo estoy a la orden siempre y creo que estoy en buen nivel, no hay que perder las esperanzas pero no la veo fácil; creo que pasa por un tema de edad, aunque en el fútbol no se juega con la cédula, vamos a ser realistas hace tres años ni estoy en una reserva”.

Por último volvió a enfatizar su sueño de retirarse en el Club Atlético Cerro, institución que en el 2022 cumplirá su centenario. Muñoz dijo que aún tiene un año más de contrato con el Ciclón de Barrio Obrero y que sería una linda oportunidad volver al Uruguay para retirarse en los cien años del albiceleste.

El arquero comentó: “Tenemos que hacer volver a Diego Godín, Matías Cabrera, formar una linda banda, incluso le dije a Richard Pellejero que me esperara”; sin embargo, el mediocampista Pellejero, capitán y referente de Cerro, se retiró de la actividad profesional en diciembre 2019.

Muñoz agregó también las dificultades que conlleva cumplir su sueño albiceleste: su hija más grande vivió ya nueve de sus diez años en Paraguay y sus otros dos hijos nacieron en Asunción por lo que es difícil que toda la familia se mude y se quede en Uruguay mientras el arquero ataje en Cerro.

“Es un sueño pero hay que poner muchas cosas en la balanza, con mi familia tenemos la idea de quedarnos a vivir en Paraguay y si voy yo a Uruguay sería estar yendo y viniendo, lo tengo que charlar con mi señora. Será difícil mover a toda la familia para Uruguay, me gustaría retirarme en Cerro, le voy a encontrar la vuelta para jugar un año para disfrutar; ojalá se dé, es lo que quiero” destacó Muñoz.