El club paraguayo Cerro Porteño presentó este jueves a su nuevo refuerzo, el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins , quien vestirá la camiseta 9 del equipo de Asunción.
Moreno Martins, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, arribó a Paraguay con un contrato para los próximos dos años, después de su paso por el club brasileño Cruzeiro.
En una conferencia de prensa, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, consideró una "apuesta muy importante" la contratación de Martins, de quien destacó su "calidad profesional" y humana.
A su turno, el líder de la tabla de goleadores de la actual eliminatoria sudamericana al Mundial agradeció el recibimiento de la hinchada y expresó su interés de seguir sumando títulos para su nuevo equipo.
"La verdad que no la pensé dos veces", admitió el jugador, quien compareció ante la prensa acompañado de su esposa e hija, sobre su decisión de elegir al Cerro Porteño.
También expresó la "buena" expectativa que le produce jugar una Copa Libertadores y confesó que le "encantaría" ganarla.
"Donde yo voy, yo salgo campeón y es gracias a mucho trabajo de equipo, mucho trabajo en lo personal, mucha dedicación. Y si este campeonato nos falta a nosotros, lo vamos a buscar", afirmó el centro delantero.
El Flecheiro, apodo del futbolista, posee un amplio recorrido en el fútbol internacional. Debutó en el Oriente Petrolero, a los 16 años de edad, pero casi de manera inmediata salió de las fronteras de Bolivia para seguir su carrera deportiva en el Vitória de Brasil, en el 2004.
En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro. Un año más tarde dio el salto a Europa para jugar en Shakhtar Donetsk de Ucrania. Werder Bremen de Alemania y Wigan Athletic de Inglaterra serían sus próximos destinos antes de retornar al país del “Jogo Bonito” en filas del Gremio (2011).
Posteriormente sus goles pasaron a ser celebrados por los hinchas del Flamengo (2013), el club más popular de Brasil, pero 12 meses después se volvió a poner la camiseta del Cruzeiro, su gran amor.
En el 2015, el Changchun Yatai de la Superliga China lo anuncia como rimbombante incorporación. En el gigante asiático también jugó en Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright, de la Segunda División. En el 2020 retornó Brasil, una vez más al Cruzeiro, de donde procede para el reto mayor de su carrera deportiva.
En diciembre pasado, el Cerro Porteño se consagró como campeón del Torneo Clausura de Paraguay al empatar a 2-2 frente al Guaraní.