<
>

El once ideal de la quinta fecha de la Liga 1 2022

Los mejores jugadores de la fecha de la Liga1 ESPN.com.pe

La quinta fecha de la Liga1 2022 confirmó los buenos momentos que viven varios jugadores y que tienen a sus clubes dando un gran paso hacia sus objetivos.

A continuación, el once ideal de la jornada 5 de la Liga 1 para ESPN.

Diego Melián (Municipal)
A su rendimiento sólido y sostenido, el arquero uruguayo le agregó una actuación notable ante Universitario, con penal atajado a Nelinho Quina incluido.

Giancarlo Carmona (Cantolao)
El veterano lateral fue clave en el primer triunfo del Delfín de la Liga 1 a partir de su producción ofensiva: generó un penal que el árbitro no cobró y dio la asistencia para el 1-0 y el 3-0 ante Mannucci.

Gianfranco Chávez (Sporting Cristal)
Sólido partido del central, que supo imponerse a Hernán Barcos y dejar maniobrar muy poco al goleador de Alianza Lima.

Cristian Florez (Sport Boys)
El central colombiano confirma su categoría fecha a fecha. Corrige mucho en defensa y coronó su gran actuación con el gol del empate ante César Vallejo.

Adrián Gutiérrez (UTC)
El joven lateral izquierdo supo proyectarse con mucho criterio por su banda y dio la asistencia para Peraza en el 2-0 contra Melgar.

Yorkman Tello (ADT)
En su vuelta a Juliaca, el volante cuajó un partidazo ante su exclub Binacional. Corajudo, con mucho despliegue y clave fueron sus ayudas para neutralizar a Polar. Aparte, hizo el golazo que le dio el primer triunfo a su equipo en su vuelta a Primera.

Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)
Magnífico partido de Canchita, que supo sortear la férrea marca de Ballón, cambiar la ecuación del partido a partir de su desequilibrio y generar el penal que Alejandro Hohberg convirtió en el gol del triunfo ante Alianza Lima.

Luis Trujillo (UTC)
Franco Navarro ubicó al tradicional lateral izquierdo en la primera línea de volante y la apuesta no le pudo salir mejor. El talareño le dio fútbol, pase corto y largo y mucho criterio al mediocampo del Gavilán, además de ser un gran socio para Millán. Si aquello no fuese poco, anotó el 1-0 ante Melgar con un golazo de tiro libre.

Jhamir D'Arrigo (Cantolao)
El extremo supo explotar su velocidad e inteligencia para picar dos veces al espacio para anotar su primer doblete en Primera y ser clave en el primer triunfo del Delfín en la presente temporada.

Danilo Carando (Cienciano)
No fue titular, pero su ingresó fue clave para desatascar el partido. A los cuatro minutos de su ingreso, convirtió el 1-0 ante Ayacucho FC y en los descuentos selló el triunfo del Papá con otra gran definición.

Jorge Bazán (Municipal)
El extremo confirmó su gran arranque de temporada con una actuación notable ante la "U". Además de darle profundidad y desequilibrio a la Academia, anotó y provocó el autogol que selló el triunfo edil.