<
>

El once ideal de la décima fecha de la Liga 1 2022 según ESPN.com.pe

El once ideal de la Liga1 peruana Liga1

Alianza Lima y Sporting Cristal dejaron atrás semanas convulsas con unos enormes triunfos para renovar la ilusión de cara a lo que resta de Liga1 peruana y CONMEBOL Libertadores. La décima fecha del Apertura, además, mantuvo el pulso entre Cienciano y Sport Huancayo por el título, con Municipal y Binacional dando un paso atrás en su lucha.

A continuación, el once ideal de la jornada 10 de la Liga 1 para ESPN.

Carlos Grados (César Vallejo)
Pese a la derrota ajustada ante Melgar, el arquero fue el sostén de su equipo con enormes atajadas que mantuvieron la ilusión de un empate que no llegó.

Yordi Vílchez (Alianza Lima)
Fue improvisado como lateral y nuevamente fue el valor más alto de la defensa. Ni Quispe ni Polo pudieron trascender por su banda.

Paolo Fuentes (Cienciano)
No solo fue el líder de la defensa, sino también el que abrió el camino al triunfo ante Mannucci con una gran definición en el área.

Jonathan Bilbao (Alianza Atlético)
En un partido complicado ante Binacional, el joven defensa sobresalió a partir de su ubicación, rapidez y lectura para ayudar a mantener el cero en su arco.

Iván Santillán (Universitario)
Fue uno de los pocos argumentos de su equipo ante Alianza Lima y fue justamente una proyección suya que acabó en un descuento que hizo ilusionar a la "U" antes de la debacle final en el Monumental.

Josepmir Ballón (Alianza Lima)
Impuso su ley en el mediocampo, neutralizó los intentos de Universitario en el clásico y se dio maña para iniciar la jugada del cuarto gol.

Jairo Concha (Alianza Lima)
Magnífico partido del volante, que supo asociarse con los atacantes y pisar el área rival. Así anotó un doblete y posteriormente fue clave para el tercer gol ante la "U".

Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)
Otro gran partido de Canchita actuando como enlace y pisando el área rival. Además de darle continuidad a las jugadas y generar desequilibrios en la defensa rival, convirtió dos goles en el 6-4 sobre Municipal.

Pablo Lavandeira (Alianza Lima)
Notable partido del uruguayo actuando como mediapunta y eventual "9" cuando Barcos se recogía unos metros. Supo encontrar las costuras en la defensa de la "U" y asistir a Jairo Concha para sus dos goles en el clásico.

Irven Ávila (Sporting Cristal)
Otra gran actuación del Cholito, que casi siempre se luce y es clave para desatascar los partidos. Ante Municipal, anotó por duplicado y asistió a Christofer Gonzáles.

Roberto Ovelar (Municipal)
Anotó un hat-trick, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante Cristal. Sin embargo, fue el mayor argumento para que su equipo se adelante en el marcador y se ilusione con una remontada que no pudo ser.

Menciones honrosas: Franco Zanelatto (Alianza Atlético), Rodrigo Salinas (Atlético Grau), Luis Benites, Carlos Ross (Sport Huancayo), Tarek Carranza (Sport Boys), Edgar Benítez, Hernán Barcos (Alianza Lima) y Alexis Arias (Melgar).