<
>

Jesús Castillo se acerca al Brujas de Bélgica

El jugador de Cristal es seguido desde el país belga. EPA/Pedro Castillo

Sporting Cristal podría perder a uno de sus futbolistas de mayor proyección en cuestión de semanas. Jesús Castillo despertó el interés del Brujas, actual campeón de Bélgica, a partir de sus buenas actuaciones en la Liga 1 y la CONMEBOL Libertadores.

De hecho, ya existen conversaciones avanzadas entre el club belga con la institución rimense y la gente que maneja la carrera de Castillo, por lo que la venta del seleccionado peruano podría cerrarse en las próximas semanas.

Y es que el Brujas aspira a sumar al futbolista de 20 años para el curso 2022-23 y la idea es que arranque la pretemporada con su nuevo club para así pueda adaptarse lo más pronto al rigor y exigencia del fútbol europeo.

Jesús Castillo debutó con apenas 18 años en Sporting Cristal y fue poco a poco asentándose en el Primer Equipo. La doble competencia en el 2021 le dio mayores oportunidades, las supo aprovechar y terminó quitándole el puesto a Martín Távara. Su crecimiento futbolístico llamó la atención de Ricardo Gareca que lo convocó a los amistosos de la Selección Peruana de inicios de 2022 y hoy lo tiene en la mira de uno de los clubes más importantes de Bélgica.