<
>

Roberto Mosquera: "El partido cambiaba con el gol de Christofer Gonzales"

EFE

Sporting Cristal empató 1-1 ante Universitario y si bien el punto sumado en el clásico no fue mal negocio, Roberto Mosquera lamentó que sea un fallo arbitral el que haya cambiado el trámite de un partido tan importante para los intereses rimenses.

"Tuvimos un muy buen primer tiempo, con el manejo de la pelota y jugadas de gol. El gol que hicimos fue válido, Loyola no estaba adelantado, lo he visto muy claro. Después, como no llegábamos con el volumen que necesitábamos, cambiamos de sistema", señaló el DT de Cristal en conferencia de prensa.

Sobre el polémico fallo de Kevin Ortega, Mosquera precisó: "Estamos hablando de un árbitro que va al Mundial, esperamos más. El partido cambiaba con el gol de Christofer. Igual nos ha pasado en Copa Libertadores, estamos un poco hastiados, porque después el responsable es el entrenador. Yo me hago cargo, pero también pido un poco más de control en los partidos".

El entrenador de Sporting Cristal se mostró tajante entorno a las críticas hacia su trabajo. "Siguen habiendo dudas sobre mi y soy campeón 2019, 2020 y subcampeón 2021. Hasta que deje de entrenar van a tener dudas sobre mi capacidad. Estoy acostumbrado a este tipo de presión", indicó.

Aunque enfatizó que no es excusa, Roberto Mosquera expresó que su equipo acusó el cansancio en el clásico. "Este partido fue un clásico, y los clásicos son así, peleados, luchados. Hemos sentido los 3 meses de jugar cada 3 días. Hoy sentí al equipo cansado, con lo cual no quito mérito al buen partido que hizo Universitario en el segundo tiempo", puntualizó.