<
>

Cienciano presentará queja formal por error arbitral en derrota ante Alianza Lima

Cienciano cayó 1-0 ante Alianza Lima en Matute y le dijo adiós a sus opciones de ganar el Apertura. Si bien nada cambiará el resultado, la dirigencia del Papá anunció que elevará una queja por el accionar de la juez de línea Vera Yupanqui, que anuló un gol de Curuchet por un supuesto offside cuando el marcador iba 0-0.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Cienciano detalló que este martes "presentará una queja formal ante la CONAR y la FPF por el error arbitral" de la asistente de Bruno Pérez.

"Rechazamos tajantemente el accionar de Vera Yupanqui, quien invalidó el gol de nuestro jugador Facundo Curuchet, por una supuesta posición adelantada en el primer tiempo. En el reclamo adjuntaremos los medios probatorios que evidencia que nuestro jugador se encontraba en posición legítima de gol", añadió.

"Lamentablemente este error, que no es el primero durante el torneo, ha perjudicado rotundamente nuestros intereses en el Torneo Apertura de la Liga 1. Esperamos que la CONAR y la FPF tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones correspondientes por el bien del fútbol peruano", sentenció Cienciano en su oficio.

El equipo de Gerardo Ameli quedó con 25 puntos tras la derrota ante Alianza Lima y se ubica a 9 del líder Melgar, con apenas 9 puntos posibles por sumar en lo que resta del Apertura.