<
>

Cusco FC, a un triunfo de llevarse el Apertura de la Liga 2

No fue el mejor arranque en la Liga 2, pero Cusco FC supo levantarse y de la mano del uruguayo Pablo Peirano, alcanzar una racha de seis triunfos consecutivos que lo hace depender de sí mismo para coronarse en el Apertura.

Y es que el conjunto aurinegro es sublíder con 26 puntos, a 2 del líder Unión Comercio, pero con la ventaja que el actual puntero de la Segunda División descansa en la última fecha de la Fase 1.

Así, a Cusco FC le bastará ganarle el domingo en casa a Comerciantes Unidos (3° con 17) para gritar campeón y acercarse más al ascenso a Primera.

Cabe destacar que el ganador del Apertura tiene un boleto asegurado a los playoffs por el título entre los campeones del Apertura y del Clausura, y los dos primeros del acumulado.

En caso el ganador de un torneo también se ubique entre los dos primeros del acumulado, clasificará de manera directa a la final; y si un club gana los dos torneos, será declarado automáticamente campeón de la Liga 2 y ganador del boleto directo a Primera. El subcampeón enfrentará al 17° de la Liga 1 en la Revalidación por la permanencia en Primera.