Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Cuatro clubes por dos cupos: así está la pelea por las clasificaciones a la CONMEBOL Sudamericana

El título del Clausura no será lo único importante que estará en juego en la última fecha de la Fase 2, también será la definición de los últimos cupos a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Universitario y César Vallejo ya cumplieron los deberes hace un par de días mientras los otros dos cupos se lo disputarán Atlético Grau (7° del acumulado con 55, +8), Cienciano (8° con 54, +15), Binacional (9° con 54, +13) y Alianza Atlético (10° con 54).

Mientras los tres clubes que cuentan con 54 puntos tienen un partido para sumar, el Patrimonio ya jugó todos sus partidos de la temporada y aguarda una mano de los rivales de sus rivales por la clasificación a la Sudamericana 2023.

Y es que Grau no solo necesita que Cienciano y Binacional no ganen, sino que pierdan contra los ya descendidos San Martín y Carlos Stein, respectivamente, porque ambos cuentan con mejor diferencia de gol respecto a ellos. En el caso de Alianza Atlético, que enfrenta a un Melgar obligado a ganar para tentar una clasificación a la final directa, hasta el empate le serviría al Patrimonio.

En ese sentido, el Papá y el Poderoso del Sur dependen de sí mismos para clasificar a la CONMEBOL Sudamericana: si ganan sus partidos, se sumarán a Universitario y César Vallejo como los representantes peruanos en el certamen.

El caso del Vendaval es tan complicado como el de Atlético Grau: no depende de sí mismo y, aparte, tiene que enfrentar a un rival que si bien ya está clasificado a las semifinales, debe ganar para tentar una posible clasificación directa a la final de la Liga 1.

Programación de los partidos de los clubes que luchan por ir a la Sudamericana 2023:

Domingo 30 de octubre

Carlos Stein vs. Binacional 15:00 Estadio Víctor Montoya Segura

Melgar vs. Alianza Atlético 15:00 Estadio Monumental de la UNSA

San Martín vs. Cienciano 15:00 Estadio Iván Elías Moreno

^ Al Inicio ^