<
>

Cuatro clubes por dos cupos: así está la pelea por las clasificaciones a la CONMEBOL Sudamericana

@LigaFutProf

El título del Clausura no será lo único importante que estará en juego en la última fecha de la Fase 2, también será la definición de los últimos cupos a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Universitario y César Vallejo ya cumplieron los deberes hace un par de días mientras los otros dos cupos se lo disputarán Atlético Grau (7° del acumulado con 55, +8), Cienciano (8° con 54, +15), Binacional (9° con 54, +13) y Alianza Atlético (10° con 54).

Mientras los tres clubes que cuentan con 54 puntos tienen un partido para sumar, el Patrimonio ya jugó todos sus partidos de la temporada y aguarda una mano de los rivales de sus rivales por la clasificación a la Sudamericana 2023.

Y es que Grau no solo necesita que Cienciano y Binacional no ganen, sino que pierdan contra los ya descendidos San Martín y Carlos Stein, respectivamente, porque ambos cuentan con mejor diferencia de gol respecto a ellos. En el caso de Alianza Atlético, que enfrenta a un Melgar obligado a ganar para tentar una clasificación a la final directa, hasta el empate le serviría al Patrimonio.

En ese sentido, el Papá y el Poderoso del Sur dependen de sí mismos para clasificar a la CONMEBOL Sudamericana: si ganan sus partidos, se sumarán a Universitario y César Vallejo como los representantes peruanos en el certamen.

El caso del Vendaval es tan complicado como el de Atlético Grau: no depende de sí mismo y, aparte, tiene que enfrentar a un rival que si bien ya está clasificado a las semifinales, debe ganar para tentar una posible clasificación directa a la final de la Liga 1.

Programación de los partidos de los clubes que luchan por ir a la Sudamericana 2023:

Domingo 30 de octubre

Carlos Stein vs. Binacional 15:00 Estadio Víctor Montoya Segura

Melgar vs. Alianza Atlético 15:00 Estadio Monumental de la UNSA

San Martín vs. Cienciano 15:00 Estadio Iván Elías Moreno