<
>

Universitario: altas, bajas y renovaciones para la temporada 2023

A un año de su Centenario, Universitario de Deportes ha renovado su plantel en busca de lograr la ansiada estrella 27 con varios fichajes importantes.

Para empezar, la dirigencia de la "U" se deshizo de cuatro de sus cinco extranjeros y solo piensa mantener al uruguayo Luis Urruti, cuyos trámites de nacionalización se encuentran en la recta final.

Posteriormente dio un golpe en el mercado al concretar la vuelta de Horacio Calcaterra, excapitán de Sporting Cristal, luego de diez años y luego fichó a Martín Pérez Guedes, el volante chileno Rodrigo Ureña, el defensa argentino Matías Di Benedetto y Emanuel Herrera, toda una garantía en el fútbol peruano.

¿Y el quinto extranjero? A falta de oficialización, será el delantero argentino Rodrigo Sepúlveda, que viene de anotar 8 goles con Barracas Central en la última temporada.

A nivel nacional, fichó a varios jugadores interesantes para aumentar la competitividad del plantel y todavía aguardar cerrar uno más. ¿Quién? Yuriel Celi, un futbolista que gusta a Carlos Compagnucci.

A nivel de salidas, aparte de los cuatro extranjeros, abandonaron el club otros referentes como Nelinho Quina, Gerson Barreto e Iván Santillán.

Altas, bajas y renovaciones en Universitario

Altas: Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña, Emanuel Herrera, Matías Di Benedetto, José Rivera, Hugo Ancajima, José Bolívar, José Luján, Marco Saravia y Alejandro Alcalá.

Bajas: Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Brayan Velarde, Gerson Barreto, Hernán Novick, Rodrigo Vilca, Guillermo Larios, Claudio Yacob y Alberto Quintero.

Renovaciones: José Carvallo, Alexander Succar y Jorge Murrugarra.