<
>

Ocho clubes se niegan a participar en la Liga 1

Se niegan a jugar. Mediante una conferencia de prensa, representantes de Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys comunicaron que no piensan participar en la Liga 1 hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no levante la medida cautelar que suspende sus contratos por los derechos de transmisión.

"Hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar", arrancó Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, sobre la medida adoptada por los ocho clubes en conjunto.

Minutos antes del inicio de la conferencia de prensa, la FPF sacó un comunicado en el que anunciaba que respetaba que Universitario, Mannucci, Sport Boys y Municipal puedan transmitir sus partidos de local por la señal de GOLPERÚ, un anuncio que fue rechazado por el representante estudiantil.

"Las medidas cautelares no son interpelables por las partes. Esta suspende los contratos y no hace ninguna distinción entre quién puede jugar. No hay nada que interpretar", señaló Adrián Gilabert, representante legal de la "U".

Mientras la FPF mantiene su decisión de arrancar la Liga 1 el próximo sábado 21 de enero, los ocho clubes esperan una pronta comunicación de la federación para tratar una medida cautelar que impide al Consorcio Fútbol Perú transmitir los partidos que no sean locales Universitario, Mannucci, Sport Boys y Municipal.