<
>

Alianza Lima recibe a Municipal en pos de amarrar definitivamente el título del Apertura

Alianza Lima

La inesperada derrota de Universitario ante Alianza Atlético le dejó servido el título del Apertura al Alianza Lima, que este lunes (8:00 p.m.) podría estirar su ventaja a 8 puntos sobre su clásico rival y a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Municipal será el rival del equipo de Guillermo Salas, que lleva siete triunfos seguidos en la Liga 1 y ya más de siete meses sin recibir un gol de un club visitante en Matute.

Curiosamente fue la Academia el último rival en convertir en el Estadio Alejandro Villanueva, obra del argentino Alexis Rodríguez, aunque el tanto solo fue decorativo en el triunfo por 4-1 del club victoriano.

Siete meses después del último duelo en Matute, Alianza Lima volvió a ser un equipo arrollador a nivel local, se convirtió en bicampeón del fútbol peruano y podría asegurar el título del Apertura en caso se vuelva a imponer a Municipal.

En la vereda del frente, la Academia vive una grave crisis económica que tiene a los jugadores del plantel a un paso de obtener la carta de libertad por deudas, pero cuyo momento deportivo contrasta notoriamente con lo que sucede fuera de las canchas.

Ángel Comizzo ha hecho un equipo competitivo, ha potenciado a varios futbolistas como Christopher Olivares y Fernando Pacheco, y Municipal ha sabido competir contra los grandes, más allá del empate de 1-1 ante Sporting Cristal y de una derrota ajustadisima de 1-2 ante Universitario.

A casi cuatro fechas del final del Apertura, Alianza Lima aspira a sellar definitivamente el título mientras la Academia a dar el golpe en Matute para ponerle emoción al campeonato y posicionarse mejor en el acumulado antes que pueda suceder una hecatombe en el club en caso los dirigentes lleguen a tener a los jugadores impagos por dos meses y, con ello, tengan la libertad de firmar por cualquier otro club.