Fútbol Americano
ESPN.com 323d

Pablo Sabbag, el fichaje que cayó de pie y que fue clave para el título de Alianza Lima en el Apertura

El bicampeonato de Alianza Lima lleva el sello de Hernán Barcos, pero la dirigencia victoriana no se durmió en sus laureles y decidió traer a otro centrodelantero en pos de elevar la competencia en un plantel conformado para luchar el tricampeonato y trascender a nivel internacional.

La apuesta fue el colombiano Pablo Sabbag, autor de 15 goles con La Equidad en el 2022, y que desde los entrenamientos demostró que estaba en condiciones de cuestionar la titularidad de Barcos, autor de 28 goles para lograr el bicampeonato nacional en 2021 y 2022.

De hecho, Sabbag solo arrancó por detrás de Barcos en el debut victoriano en el Apertura, en el triunfo por 2-0 ante Sport Boys en el que selló el resultado con su primer gol como jugador blanquiazul.

En el clásico ante Universitario, el colombiano le ganó la pulseada a Barcos y decantó el partido a favor de Alianza con una gran jugada individual para el 0-1 en el Monumental.

Ante UTC, Sabbag apareció con una gran definición para darle el triunfo a Alianza y acabar con el invicto en casa del conjunto cajamarquino.

El arranque de la CONMEBOL Libertadores provocó que Guillermo Salas decida rotar para no desgastar a sus jugadores claves y Sabbag no sea convocado y en algunos casos ni siquiera ingrese desde el banco de suplentes.

Pese a los minutos recortados, el futbolista de 25 años apareció en momentos claves y otra vez le dio el triunfo a Alianza, en esta oportunidad ante Alianza Atlético en Sullana. Ante Cantolao y Mannucci también dejó su marca con un tanto en las goleadas por 3-0 en Matute.

¿Siempre que Sabbag anotó Alianza ganó? Parecía que sí hasta que llegó la visita a Melgar en Arequipa, donde el colombiano le dio el empate parcial al club victoriano pero que nada pudo hacer para evitar el gol agónico de Bernardo Cuesta para el triunfo local.

Alianza Lima se potenció con el fichaje de Pablo Sabbag, autor de 7 goles en el Apertura y considerado uno de los mejores centrodelanteros de la Liga 1, y lo mejor de todo es la buena química que tienen dentro y fuera de las canchas Hernán Barcos y el colombiano, que siempre valoró el compañerismo del argentino y agradeció el apoyo y los consejos que le dio el gran referente victoriano en los últimos años.

^ Al Inicio ^