Fútbol Americano
ESPN.com 261d

El juego del Alianza Lima de Mauricio Larriera, que debutó con empate en el Clausura

Alianza Lima sacó un agónico triunfo en Cusco FC por el Clausura, pero esto se motivó solo por una cosa: falta de efectividad. Mauricio Larriera debutó en el banquillo blanquiazul y ya se empiezan a ver los cambios. Aunque sorprendió sacando a Bryan Reyna en los primeros minutos del segundo tiempo, casi todo el partido fue protagonista.

Hay que decirlo, al Alianza Lima de Mauricio Larriera le gusta tener la pelota y no importará plaza. Asume el rol de protagonista sin pensarlo dos veces y a pesar de no tener el plantel completo. En esta ocasión jugó con un 4-5-1, con Castillo y Ballón como mediocentros. Adelante de ellos estaban Cueva, Jairo Concha y Reyna.

Los ‘íntimos’ la tuvieron, algunas veces más claros y en otras no, propio del trato de balón de los futbolistas. Los que más libertad tuvieron fueron Concha y Cueva, que de la mitad para arriba se movían sin problemas. Bryan Reyna desde la izquierda hizo lo suyo y fue lo mejor de Alianza en la primera parte.

Apenas dos cambios realizó Mauricio: Aldair Rodríguez por Bryan Reyna y Gabriel Costa por Jesús Castillo. El primer sorprendió, pero le terminó funcionando, Aldair ingresó bien y generó lo suyo por la banda derecha. Cueva pasó al lado izquierdo. Costa ingresó para ser el acompañante de Barcos, pero no le dio tiempo de mostrarse. Concha retrocedió unos metros y gestionó el fútbol.

Al final, los de La Victoria generaron 9 ocasiones de gol, tres de ellas muy claras, pero solo pudo marcar un gol. Por otro lado, le generaron dos chances claras de gol y concretaron una, pero desde la vía penal. El Alianza Lima de Mauricio Larriera fue más que Cusco FC, pero le costó la efectividad.

^ Al Inicio ^