Fútbol Americano
ESPN 191d

Alex Valera volvió al gol luego de cuatro partidos y salvó a Universitario

Alex Valera volvió al gol y en el momento que más lo necesitaba Universitario. Los ‘cremas’ venían cayendo ante Cusco FC de visita, pero apareció el delantero cerca del final para poner la igualdad y darle un enorme respiro en la puja por el Clausura a los dirigidos por Jorge Fossati. El peruano no marcaba desde el partido ante Atlético Grau.

El nueve de los ‘merengues’ entró en una racha negativa de cuatro compromisos sin poder celebrar. Luego de su gol en Piura por la fecha 11 del Torneo Clausura entró en una sequía que hasta le terminó quitando el puesto titular. La racha fue tan mala que Fossati no lo hizo jugar ante UTC.

Los compromisos donde no se le dio el gol fueron ante Sporting Cristal, Sport Boys y Universidad César Vallejo. El estratega uruguayo optó por dejarlo en la banca ante UTC en Lima. En primera instancia se dijo que estaba en banca porque podía sumar su quinta amarilla, pero ante Cusco FC se terminó confirmando que Jorge lo dejó sentado por el mal momento.

Todo eso se acabó ante los ‘cusqueños’. El delantero ingresó en la segunda parte y tras un buen centro de izquierda por parte de Andy Polo, la empalmó de primera para vencer al arquero Ferreyra y poner el 1-1 final. Este gol hizo que Universitario sumara un punto importante y termine la fecha 18 con 36 unidades. La única forma de que Sporting Cristal lo pase es venciendo por tres goles de diferencia a Cienciano en Cusco.

^ Al Inicio ^