Fútbol Americano
ESPN.com 167d

Liga1 2024 será administrada por una comisión transitoria de clubes profesionales

Pasó a la historia. La Liga de Fútbol Profesional ya no será el ente encargado en organizar los principales torneos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino que será administrado por varios clubes profesionales.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, propuso a su Junta Directiva que se ponga en marcha un proyecto para que el torneo de Primera División adquiera una mayor autonomía e independencia a partir del 2024.

La propuesta consiguió el consenso necesario y, en ese sentido, los clubes asumirán la responsabilidad de administrar los torneos de Primera División, Segunda División, fútbol femenino y de Reservas.

De acuerdo a RPP, la comisión transitoria estará integrada por siete clubes profesionales: Alianza Lima, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Sport Huancayo, Cusco FC (Liga 1), Alianza Universidad y Deportivo Coopsol (Liga 2).

Cabe destacar que la Liga 1 2024 está proyectada a empezar el próximo 26 de enero y contará con 18 clubes, incluidos los recién ascendidos Chankas CYC y Comerciantes Unidos.

^ Al Inicio ^