Fútbol Americano
ESPN.com 152d

Comerciantes Unidos y Los Chankas trabajan un cambio de localía para la Liga 1 2024

Los ascensos de Comerciantes Unidos y Los Chankas a la Liga1 apuntaban a significar la vuelta del fútbol profesional a Cutervo y Andahuaylas, sin embargo, esas posibilidades parecen esfumarse debido a la decisión de ambos clubes.

Y es que tanto las Águilas como los Marroamarillos aspiran a jugar de local fuera de sus ciudades de origen. De hecho, ambos clubes ya presentaron solicitudes para cambiar de localía de cara a la Liga 1 2024.

Comerciantes Unidos ya solicitó al IPD la disponibilidad del estadio Mansiche de Trujillo para que pueda hacer de local en su vuelta a Primera División.

Los Chankas, por su parte, le notificaron al Gobierno Regional de Puno su deseo de poder jugar como local en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, estadio donde Binacional actuaba como local cuando estaba en la Liga 1.

Cabe destacar que en la Liga 2 Comerciantes Unidos solía ser local en el Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, estadio con capacidad para 8 mil espectadores, mientras que Los Chankas actuaba en el Estadio Los Chankas, cuyo aforo es para 10 mil espectadores.

^ Al Inicio ^