Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Alianza Lima enfrenta a Comerciantes Unidos en un duelo de desempate en el historial

La grandeza de Alianza Lima puede explicarse a partir de distintas razones y una de ellas es el historial a favor que cuenta contra casi todos los clubes que disputan la Liga 1.

Las únicas excepciones son Los Chankas, al que todavía no ha enfrentado en Primera División, pero sí en la Copa Bicentenario 2021 cuando cayó 3-2 por penales tras el 2-2 en los 90', y Comerciantes Unidos, el único club de Primera que puede preciarse de tener paridad en el historial ante el conjunto victoriano.

Las Águilas debutaron en la máxima división del fútbol peruano en 2016 y se mantuvieron hasta finales de 2018, tiempo en el que cosecharon 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas ante Alianza Lima.

Más allá de la paridad en el historial, el club victoriano y sus hinchas tienen gratos recuerdos ante Comerciantes Unidos. Un empate sin goles en Cutervo le permitió ganar el Apertura 2017 y un triunfo por 2-0 en Matute le significó ganar el Clausura de aquel año, coronarse automáticamente campeón nacional y cortar una racha de once años sin títulos nacionales.

En su vuelta a Primera División, el equipo de Carlos Silvestri aspira este domingo (4:00 p.m.) dar el batacazo en Villa El Salvador y así extender su invicto de tres partidos en la Liga 1

Sin embargo, el Alianza Lima de Alejandro Restrepo no puede ceder puntos en casa y precisa del triunfo para no alejarse de la cima del Apertura.

El historial entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos:

Descentralizado 2018

Comerciantes Unidos 1-0 Alianza Lima

Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos 3-0 Alianza Lima

Alianza Lima 1-1 Comerciantes Unidos

Descentralizado 2017

Alianza Lima 2-0 Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima 0-0 Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos 0-2 Alianza Lima

Descentralizado 2016

Alianza Lima 4-0 Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos 2-1 Alianza Lima

Alianza Lima 0-0 Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos 2-1 Alianza Lima

^ Al Inicio ^