Fútbol Americano
ESPN.com 50d

Cuándo juegan Universitario vs. Cusco por la fecha 8 del Apertura de Liga 1: equipo, hora y TV en vivo

Universitario pasó de celebrar el punto rescatado ante Deportivo Garcilaso en la altura a lamentarlo tras el triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, lo que dejó al conjunto rimense como único líder del Torneo Apertura 2024, con dos puntos más que el club estudiantil. Ahora se volverá a jugar todo ante Cusco, en el inicio de la fecha 8 de la Liga 1, este martes desde las 20.30.

Universitario precisa ganarle este martes a Cusco FC en el Monumental para adueñarse nuevamente de la cima del Apertura y trasladar la presión a Sporting Cristal, que encararía su partido del miércoles con Melgar una unidad debajo de la punta y obligado a ganar en casa para recuperar su estatus de único líder del torneo.

Un hipotético empate o derrota de Universitario sería catastrófico puesto que Cristal podría estirar su ventaja a cuatro o cinco puntos en caso le gane al Dominó en el Estadio Nacional.

La buena noticia en Universitario es el regreso de Rodrigo Ureña, que ya cumplió sus cuatro fechas de suspensión y volverá a ser el eje en el mediocampo del equipo de Fabián Bustos.

Si bien Cusco FC se encuentra un poco lejos de la pelea por el Apertura, ha sabido dar sorpresas como visitante, triunfo sobre Melgar y empate ante César Vallejo, por lo que la 'U' no se puede confiar en el Monumental.

Vale destacar que Universitario ha ganado todos sus partidos como local en el presente Apertura, además de no conceder ningún gol en sus triunfos sobre Atlético Grau, Melgar y Sport Huancayo.

^ Al Inicio ^