Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Universitario le ganó a Cusco FC y es líder de la Liga 1, al menos, hasta que juegue Cristal

Universitario sigue invicto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga1 y esto es gracias a la victoria 1-0 sobre Cusco FC de local. El único gol del partido lo marcó Alex Valera y la acción previa fue la que marcó la pauta del compromiso en el estadio Monumental. Ahora son punteros y deberán esperar el partido de Sporting Cristal.

La visita dominó el compromiso y fue mejor que Universitario durante los primeros 23 minutos, cuando un mal calculado pase de Bilbao cambió todo. El central quiso pasar de cabeza para Vidal, pero quedó corto y Valera, que corrió de área a área, pudo tocar la pelota con la cabeza. El arquero fue también a la búsqueda de balón, pero llegó tarde y terminó pegándole un puñete al delantero. Sin dudar, Diego Haro lo expulsó. Luego de 8 minutos por revisión del VAR, Valera cambió penal por gol.

Desde entonces todo fue a favor de Universitario, que se cansó de rematar y generar opciones de gol, pero ninguna lo suficiente como para seguir aumentando la diferencia en el marcador. En el primer tiempo existió una polémica y fue un empujón de Corzo contra Tévez en el área chica. El árbitro no cobró penal, aún con la revisión del VAR.

En el segundo tiempo, a poco del final, José Rivera recibió un rodillazo en el coxis, que también ameritó una roja por agresión. Esta acción también fue revisada por el VAR y Diego Haro decidió solo sacarle amarilla. Minutos después Colito fue expulsado por doble amarilla.

Ahora Universitario dormirá como único líder del Torneo Apertura con 20 puntos, uno más que Sporting Cristal, que este miércoles recibe a Melgar en el estadio Nacional y tendrá que ganar si quiere tomar la punta otra vez.

^ Al Inicio ^