Fútbol Americano
ESPN.com 48d

La semana de Alex Valera: gol para Universitario y convocado a Perú

Alex Valera volvió a ser clave en Universitario, que este martes consiguió un triunfo ante Cusco FC y volvió a tomar la punta del Torneo Apertura 2024 de la Liga1. El lunes el delantero fue convocado por Jorge Fossati para los amistosos de marzo y, tras su gol ante Garcilaso, volvió a anotar ante Cusco FC.

Aunque sus dos únicos tantos en el año han llegado desde el punto penal, tiene un mérito distintos porque los dos los fabricó él. En la ciudad imperial cabeceó una pelota que terminó dando en la mano del rival y en el estadio Monumental fue en busca de un balón dividido que terminó con un penal de Andy Vidal tras golpearlo en el resto. En los dos casos terminó cambiando penal por gol.

A todo esto hay que sumarle su búsqueda constante del gol, peleando cada pelota que pueda e incomodando en la salida del rival, algo que viene bien para Jorge Fossati y las primeras pruebas ante Nicaragua y República Dominicana, donde seguramente tendrá minutos.

Alex Valera fue el delantero de Jorge Fossati en el Universitario 2023, en el que ambos fueron campeones nacionales. Aunque la presencia de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula puede quitarle algún espacio al jugador crema, seguramente esta vez tendrá más oportunidades con Perú.

^ Al Inicio ^