<
>

Melgar se juega una 'final' ante Alianza Lima: ¿Cómo le fue en las últimas visitas a Matute?

Melgar prácticamente sepultó sus opciones de ganar el Clausura tras igualar 0-0 ante Atlético Grau en Arequipa, pero la temporada todavía no acabó para un club que ahora apunta todos los cañones en clasificar a la CONMEBOL Libertadores con una mejor posición en el acumulado.

Actualmente, el Dominó es cuarto de la tabla acumulada con 59 puntos (los mismos que Alianza, pero los blanquiazules tienen mejor diferencia de gol) y en caso acabar el torneo así, clasificar a la Fase 1 de la Libertadores, una etapa donde ya la pasaron mal este año tras ser eliminados por el Aurora de Bolivia.

En ese sentido, para Melgar es crucial ganarle a Alianza para superarlo en el acumulado y no alejarse de Sporting Cristal (3° del acumulado con 62) en pos de arrebatarle el segundo lugar de la tabla acumulada.

Considerando que el título del Clausura muy posiblemente se lo lleve Universitario o Alianza Lima, a Melgar le conviene que el ganador sea el conjunto crema y ellos acabar en el segundo puesto del acumulado para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores como Perú 2, con lo que significa para el presupuesto y la planificación los 3 millones que da la CONMEBOL por clasificar a dicha instancia de la competición.

Ahora bien, para soñar con esta posibilidad, el equipo de Marco Valencia necesita derrotar a Alianza Lima en Matute, un estadio donde no le ha ido bien en los últimos años.

De hecho, para hablar de un triunfo de Melgar en el Alejandro Villanueva, hay que remontarnos al Clausura 2018 cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Christofer Gonzáles.

Posteriormente, el Dominó visitó cinco veces el estadio de Alianza, con un balance de tres derrotas y dos empates.

Dos de estas últimas cinco visitas fueron especialmente negativas para Melgar y significativas para el conjunto victoriano.

Por las semifinales del Descentralizado 2018, el Melgar de Hernán Torres llegó a estar 0-3 a favor, pero se dejó empatar en los últimos minutos y posteriormente fue eliminado en Arequipa tras igualar 2-2, pero caer por 2-0 en la tanda de penales.

Por la final de la Liga 1 2022, el Dominó debía hacer valer el 1-0 de Arequipa, pero en Matute Alianza Lima lo dominó a placer y acabó consagrándose bicampeón tras dar vuelta a la serie con un 2-0.

Melgar ahora tiene la oportunidad de cobrarse una revancha ante Alianza Lima y complicarle sus opciones de llevarse el Clausura, pero más que todo recuperar el tercer puesto del acumulado y enfocarse en lo que resta de la Liga 1 en apoderarse del segundo lugar de la tabla acumulada.