Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima y una de las figuras en el triunfo ante Boca Juniors 1-0 por la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, habló del presente del fútbol peruano y de la Selección en F12 para ESPN.
"Intentamos mantener un nivel durante todo el año aquí en el club. La Liga de Perú viene creciendo bastante, al menos desde que yo llegué en 2021. Creo que no se ve mucho hoy en la Selección, pero hay jugadores de calidad, potencial, y ojalá que pronto se pueda empezar a ver", dijo. "Hoy tenemos en Alianza a Pipo (Gorosito), que es un motivador, y creo que eso le hace muy bien al jugador peruano, lo llena de confianza".
Barcos, confiado en la revancha en Buenos Aires
El goleador, de grandísimo partido en la ida, sabe lo que se viene: "Tenemos un equipo de mucha jerarquía. Vamos a hacer nuestro partido, no importa el rival, importa lo que hagamos nosotros. Esa es la mentalidad con la que tenemos que jugar la revancha".
"Tuvimos chances para sacar mayor diferencia en la ida", dijo el delantero cordobés sobre la victoria ante el Xeneize. Y respecto a la hostilidad que espera para la vuelta el día martes en La Bombonera, Barcos dijo que "espera lealtad por parte del arbitraje", tras manifestar algunas acciones polémicas del juez uruguayo Esteban Ostojich, entre ellas la tarjeta amarilla que recibió en el arranque de partido.
"Vamos a ir a buscar el partido frente a Boca como hicimos de local", agregó.
