Alianza Lima solicitó formalmente la reprogramación de su partido contra el ADT, que está pactado para disputarse este sábado 29 de marzo desde la 13:00 (hora peruana) en la ciudad de Tarma.
El argumento de Alianza para pedir la postergación del partido es el traslado a la ciudad de Tarma, considerando que el aeropuerto de Jauja no permite el aterrizaje de ninguna aerolínea debido a que se encuentra en mantenimiento.
Ante este problema, la delegación de Alianza Lima debería movilizarse en bus, algo que significaría muchas horas de traslado y desgaste físicos para unos jugadores que tres días después deben jugar su partido inaugural en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Desde Alianza Lima consideran que la Liga de Fútbol Profesional podría reprogramar el partido debido a que existen antecedentes recientes donde se le dio la razón a clubes que presentaron argumentos parecidos.
Cabe destacar que Alianza Lima debutará en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores contra Libertad de Paraguay, el próximo martes 1 de abril desde las 21:00 (hora peruana) en Matute.