Si hay futbolistas peruanos en la actualidad que saben jugar partidos complicados, entonces ese es Christian Cueva. El volante venía con buenos números en los últimos partidos y a pesar de iniciar de suplente ante Alianza Lima en Matute, en su ingreso cuidó la pelota y puso el único gol del partido para el triunfo de Cienciano.
A los 70 minutos ‘Aladino’ ingresó al campo en reemplazo de Luis Benites. En los primeros minutos dentro de la cancha demostró toda su calidad y experiencia con la pelota para generar faltas. En una que tuvo en el córner terminó esquivando a Enrique y Quevedo para encontrar un nuevo tiro libre.
Cerca del final del compromiso, Christian Cueva tomó el penal cobrado tras revisión del VAR por un codazo de Zambrano ante Valoyes. El mediocampista lo cambió por gol en un disparo donde remarcó jerarquía.
Al final, ‘Aladino’ fue pifiado, abucheado y casi agredido con objetos que caían desde las tribunas. El volante se fue pidiendo disculpas con los brazos levantados, pero esto no calmó la molestia de los hinchas.
Alianza Lima necesitaba ganar ante Cienciano y si mañana Universitario gana ante Cusco FC, entonces los blanquiazules se quedarán prácticamente sin chances en el Torneo Apertura. Por todo esto y por cómo se dio el resultado, los hinchas del cuadro blanquiazul terminaron enfadados.
