<
>

El comunicado de Rodrigo Ureña tras incidentes en el Monumental luego de Universitario vs. Alianza Atlético

Universitario perdió un largo invicto de local en Liga 1 a manos de Alianza Atlético, una derrota que exasperó a algunos barristas del club estudiantil, que irrumpieron en la tribuna occidente para recriminar a los jugadores del bicampeón del fútbol peruano.

Rodrigo Ureña fue uno de los futbolistas que salió al cruce de los barristas y quedó señalado por su reacción y algunas palabras subidas de tono hacia la institución estudiantil.

"Primero que todo, nunca he estado en contra de la presión. Por el contrario, muchos de nosotros, incluyéndome, llegamos en momentos difíciles para la institución con un objetivo grande que era campeonar, objetivo que logramos durante dos años seguidos. Así que no. Jamás mi enojo y rabia fue debido a que ciertos hinchas vayan a exigir resultados", arrancó Ureña en un largo comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

El volante chileno expresó que su iracunda reacción sucedió al no encontrar a su hijo en medio de lo ocurrido en la tribuna occidente del Monumental.

"Todos empezaron a correr. Los niños se desesperaron al ver esto. Por esta razón, no sabíamos dónde estaba mi hijo de 5 años y yo, junto a varias personas, comenzamos a buscarlo y se generó una situación de desesperación hasta que lo encontramos escondido en el camarín junto a otros niños que fueron resguardados ahí", señaló Ureña.

"El enojo mío fue por lo que le hicieron pasar a mi familia. Jamás se le ha pedido que no reclamen, se enojen o pidan resultados. Simplemente hay un límite y ese límite es mi familia. Hay libertad de expresión y puede exigir lo que crean justo, pero hay formas", añadió.

Sobre sus exabruptos y aquella afirmación en caliente de que no jugaría más en Universitario, Rodrigo Ureña señaló que "jamás" se pondría encima del club. "Respecto a mis palabras asumo que me equivoqué en la forma y fondo", puntualizó.