<
>

La doble competencia le juega factura: Universitario complicó sus chances en el Apertura

Universitario de Deportes pasó de tener la posibilidad de asegurar el título del Apertura a complicar sus chances de ganar el torneo en apenas tres fechas.

La 'U' cayó 2-0 ante Cusco FC, perdió su invicto en la fecha 11 y no pudo estirar su ventaja como líder a seis puntos. En la jornada siguiente sufrió una inesperada derrota como local ante Alianza Atlético y acabó compartiendo la cima con Melgar. Y en esta fecha 13 perdió 2-0 ante Juan Pablo II y pasó a estar a dos puntos de la punta tras el triunfo de Sport Huancayo.

¿Qué sucedió en el medio? Un equipo que pasó de jugar bajo las órdenes de la dupla conformada por Manuel Barreto y Piero Alva a ser dirigido por Jorge Fossati, que impuso un ritmo alto para poder competir en su grupo en la CONMEBOL Libertadores.

¿El resultado? Una 'U' competitiva en la Copa y que es sublíder de su grupo, que ya aseguró un cupo a la Sudamericana y que luchará por clasificar a octavos de final en la última fecha. Por el otro lado, en la Liga 1 se ve un equipo que acusa el cansancio, futbolísticamente previsible y sin respuestas positivas desde el banquillo.

Las lesiones de jugadores claves como Rodrigo Ureña, José Rivera, Horacio Calcaterra y del ahora recuperado Martín Pérez Guedes también le han jugado en contra al actual bicampeón del fútbol peruano.

Universitario, que está a dos partidos de un receso que pide a gritos, ya no tiene margen de error en el Apertura ni tampoco en la CONMEBOL Libertadores. Necesita ganarle a Sporting Cristal para seguir en la pelea mientras que a River le debe empatar para asegurar un boleto a octavos de final. Ya luego tendrá tiempo para un necesario descanso para un plantel fatigado y golpeado por las lesiones.