Melgar estaba obligado a ganar en Huánuco ante Alianza Universidad para mantenerse en la pelea por el Torneo Apertura, pero no pudo sacar más que un empate agónico. Cuando estaba por irse con las manos vacías un penal sobre los 102 minutos de juego lo terminó salvando.
Apenas a los 10 minutos de juego Joffré Escobar, de cabeza, adelantó para los locales. Los dirigidos por Mifflin Bermúdez tuvieron más oportunidades en el primer tiempo, pero no pudieron concretar. La segunda parte fue casi todo del cuadro ‘rojinegro’ y recién sobre el final, en un partido que se alargó demasiado, encontró la igualdad.
Un centro llegó el área y tras golpe de cabeza de Percy Liza la pelota terminó chocando en un defensa de Alianza Universidad. El VAR llamó al árbitro y se decretó penal para Melgar. Kenji Cabera se encargó de cambiarlo por gol con un remate centrado y fuerte.
Con esto Melgar sumó 25 puntos y toma el segundo puesto de manera parcial a la espera de los partidos de Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana.