Universitario anunció a su primer refuerzo de mitad de año. Se trata de Anderson Santamaría, defensor peruano que llegó al club en calidad de jugador libre y ayudará para lo que resta de la Liga 1 y la CONMEBOL Libertadores 2025.
El central de 33 años es derecho y normalmente ha jugado en una línea de cuatro defensores, pero tiene características para funcionar sin problemas en una línea de tres. Es derecho y normalmente se perfila por ese lado, pero también lo ha hecho como central por izquierda, incluso en la selección peruana.
Claramente llega a una zona donde a Universitario le urgía un reemplazo de categoría. Gustavo Dulanto no ha dado la confianza suficiente para que juegue el torneo internacional y Aldo Corzo era la única variable segura. Entonces Santamaría cae como anillo al dedo. Incluso para reemplazar a cualquiera de los tres, Riveros, Di Benedetto o Inga, ante cualquier circunstancia.
También es oportuno para darle un poco de descanso a los titulares en los partidos previos a la CONMEBOL Libertadores. Fossati en ciertos casos cuida a sus jugadores para un partido de amplio desgaste físico (como ante Palmeiras) y allí Santamaría podría ganar sus primeros minutos con la ‘U’ en Liga 1.
Las principales virtudes de Anderson Santamaría son los duelos aéreos y la velocidad. Es fuerte y en las divididas suele ganar. Normalmente le cuesta los duelos ante jugadores con buen cambio de ritmo.
