Alianza Lima dejó pasar la oportunidad de recuperar el liderato del Apertura y ahora se ubica momentáneamente a un punto de la cima tras igualar sin goles ante Sport Huancayo en Matute.
El equipo de Néstor Gorosito volvió a mostrarse como ese equipo irregular que se ha dejado varios puntos en el camino y que tampoco sabe sacarle todo el provecho a su condición de local.
Ante Sport Huancayo, Alianza sumó su tercer partido sin ganar en Matute por el Apertura y todavía más ante un rival directo por el título.
En el presente torneo, Alianza Lima disputó ocho partidos como local y ganó cinco, pero luego empató el clásico ante Universitario, perdió contra Cienciano y ahora igualó frente a Huancayo.
En el presente Apertura, Alianza le ganó como local a Cusco FC, Juan Pablo II, Ayacucho FC, Chankas CYC y Alianza Universidad. De los cinco mencionados, apenas Cusco es candidato al título y, curiosamente, fue contra el que consiguió el marcador más abultado: 3-0.
A falta de cuatro fechas para el final del Apertura, a Alianza Lima solo le queda un partido como local, contra Binacional, y luego le quedan tres duelos como visitante, ante Comerciantes Unidos, Melgar y UTC, y solo le vale el pleno de puntos para mantener sus chances de llevarse el título.
