Universitario de Deportes cumplió con el trámite ante Chankas CYC en el Monumental y se consagró ganador del Apertura, el primer torneo corto de la Liga 1 2025.
Si bien el equipo de Jorge Fossati no le pudo ganar a su último rival, la tarea ya la había hecho ante Deportivo Garcilaso en el Cusco y tenía una amplia diferencia de gol que le daba una doble oportunidad en la definición del Apertura.
Pese al bache que supuso esas tres derrotas consecutivas, sus únicas caídas en el Apertura, Universitario fue el equipo más regular del torneo y supo ganar los partidos que tenía que ganar, además de levantarse en un momento clave del campeonato.
La 'U' fue el equipo que más partidos ganó en el Apertura (13), el que más goles anotó (38), uno de los que menos perdió (3) y la segunda defensa menos batida con apenas 11 anotaciones encajados.
Universitario fue un equipo de rachas y aquello le valió para primero adueñarse de la punta del Apertura y luego sostenerlo para quedarse con el título del torneo. A lo largo de 19 fechas, enlazó cuatro triunfos seguidos, luego una racha de tres y posteriormente una de cinco, culminada con el 1-0 sobre Deportivo Garcilaso.
El conjunto estudiantil no fue brillante a lo largo del Apertura, dejó actuaciones discutidas en las últimas fechas, pero es un equipo y como tal supo sacar adelante situaciones adversas para dar el primer paso hacia su anhelado tricampeonato nacional.
