Sporting Cristal goleó 3-0 al Alianza UDH en su estreno en un Clausura que buscará ganar de la mano de un plantel renovado, por ahora más por las bajas que por las altas, salvo por Miguel Araujo.
Julio César Uribe, director general de fútbol del club rimense, anunció durante la semana que siete jugadores no seguirán en Cristal y, por lo pronto, se sabían que los primeros eran Franco Romero, al que no se le renovó el contrato; Misael Sosa, traspasado a Godoy Cruz; y Leonardo Díaz, prestado al Leixões SC de Portugal.
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, los otros cuatro jugadores son Jostin Alarcon, Jhilmar Lora, Flavio Alcedo y Gianfranco Chávez, ninguno de ellos convocados al partido contra Alianza UDH.
Ahora bien, RPP informó que Chávez desea quedarse en la institución bajopontina a pelear un puesto y que Autuori está dispuesto a darle esa oportunidad.
En todo caso, a los seis nombres antes confirmados se les suma el de Martín Cauteruccio, que estaba en los planes, pero que llegó a un acuerdo con la dirigencia rimense para ir al Bolívar de La Paz.
Sporting Cristal visitará a Sport Boys por la fecha 2 del Clausura en busca de mantener su puntaje perfecto y así confirmarse como candidato al título del torneo.
