Universitario de Deportes se estaba llevando tres puntos de Cusco y ganaba después de una década a Cienciano de visitante, pero apareció un exjugador para aguarle la fiesta. El encargado fue Alejandro Hohberg, que anotó un golazo para el 1-1 final en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la segunda jornada del Clausura de la Liga 1.
Con los ‘merengues’ ganando tras un gol de penal de Alex Valera, el ‘Papá’ se fue con todo al ataque y allí Hohberg fue el gran protagonista asociándose. Armó dos lindas paredes previas y luego encontró espacio sobre el borde del área grande. Sin pensarlo mucho sacó un gran remate y se metió en la esquina de la portería de Sebastián Britos.
Alejandro Hohberg llegó a Cienciano esta semana luego de que el equipo cusqueño comprara su ficha desde Sport Boys y en su primer partido le empezó a dar resultados. Sobre todo a Carlos Desio, que confió en él y lo metió en el segundo tiempo.
El atacante de 33 años ahora suma 10 goles en 39 partidos en la Liga 1 2025 y está en un gran momento. Fue pieza clave con Sport Boys en la primera parte del año y ahora tiene la gran tarea de reemplazar a Christian Cueva.
