La Corte Superior de Justicia de Ayacucho declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, por ende, Ayacucho FC seguirá jugando la Liga 1 2025.
El Poder Judicial consideró los descargos de ambas partes, y le dio la razón al conjunto ayacuchano.
Ayacucho FC descendió en 2022, pero denunció a la FPF por no ejecutar las resoluciones de sus órganos de justicia luego de que se le descontaran ocho puntos a Sport Boys recién en el 2023 cuando debía haber sido en la contabilización de la temporada pasada.
De haber sido así, los Zorros hubiesen acabado en zona fuera de descenso y no en zona de revalidación, lo que provocó que posteriormente perdieran la categoría en una eliminatoria contra Unión Comercio.
"Aquí el que le quitó los puntos a Boys fue la Federación Peruana de Fútbol, quien confirmó esa decisión fue la FPF. Y lo que ha hecho el Poder Judicial es ordenar sobre las bases de esos derechos, establecer el recálculo de la tabla y finalmente que se cumpla la misma", aseveró Joseph Campos, abogado de Ayacucho FC, a RPP tras el fallo favorable al club que defiende.
El equipo de Sergio Castellanos actualmente se ubica en el 16° de la tabla acumulada con 25 puntos, los mismos que UTC y uno por encima de Alianza UDH, y no se encuentra en zona de descenso gracias a la diferencia de gol.
