<
>

Alianza Lima venció 3-1 al Sport Boys y alcanzó el segundo lugar del acumulado de la Liga 1

Alianza Lima superó 3-1 a Sport Boys en Matute y se adueñó del segundo lugar del acumulado de la Liga 1 2025 a falta de a cinco fechas para el final del Clausura.

El equipo de Néstor Gorosito arrancó con fuerza el partido, pero apenas al minuto Kevin Quevedo sufrió un golpe fortuito en la cabeza y debió abandonar el campo.

Alianza acusó la ausencia de Quevedo, ya no fue tan dominante, pero una mano de Hernán Da Campo que advirtió el VAR le dio la oportunidad a Paolo Guerrero de anotar el 1-0 de penal a los 29'.

Sport Boys fue pura insinuación en la primera parte, pero se metió en el partido en los descuentos cuando Luis Urruti definió de cabeza entre dos rivales para establecer el 1-1.

Nuevamente Alianza Lima sintió el golpe del empate, Sport Boys se creció y el gol estaba para cualquiera. Néstor Gorosito movió el banco, hizo ingresar a Pablo Ceppelini y Piero Cari, y el impacto fue inmediato.

El juvenil Cari apareció a los 63' al borde del área y sacó un latigazo cruzado que superó la resistencia de Steven Rivadeneyra. Diez minutos después, Eryc Castillo convirtió en el área, pero el VAR advirtió una mano previa a su disparo y mantuvo el 2-1.

Con el marcador a favor, Gorosito apostó por el ingreso de Pedro Aquino para tener más marca en el mediocampo y el volante sentenció el partido a los 82' con un disparo de fuera del área que se desvió y descolocó al arquero Rivadeneyra.

Alianza Lima llegó a los 58 puntos en el acumulado de la Liga 1 y le sacó un punto de ventaja a Cusco FC, que tiene un partido menos. Sport Boys se quedó en 32 unidades y se ubica siete puntos por encima de la zona de descenso.