Universitario se consagró tricampeón del fútbol peruano tras conseguir de manera brillante el Clausura 2025, sin embargo, desde un programa deportivo mostraron su extrañeza por la falta de controles de antidopaje en la Liga 1.
Jorge Fossati se mostró mortificado por las acusaciones contra la 'U' y consideró que amerita una "reacción contundente" por parte del club estudiantil.
"Será que algunos vieron que no tenían forma de que cambiara la historia y empezaron a buscarle la vuelta. Resulta que ahora fuimos los favorecidos. Sería darle importancia a personas que tienen otros intereses, no tengo la menor duda. Esto me parece muy grave. Acá están acusados Franco Velazco, nosotros y los que estamos alrededor de los jugadores", señaló el DT de Universitario.
"Esto amerita un estudio y una reacción seria y fuerte por parte de Universitario. Una cosa es que quieran, como han intentado, desacreditar la campaña brillante que ha hecho Universitario en estos años con frases que nunca comprueban. Pero otra cosa es que te acusen de estar dopando a los jugadores; me parece que eso amerita una reacción contundente de parte del club", añadió.
Sobre su continuidad en Ate, Fossati aclaró que no precisa "especular" sobre su futuro, pero que es normal que las partes deban sentarse a hablar sobre su situación en la 'U'.
"Pueden pensar que no soy el idóneo para conducir el equipo hoy, por las razones que sean, como yo puedo considerar que no quiero seguir. Me parece que hoy el objetivo es el viernes. Después, precisamente usando esa pausa por la selección, pienso yo que será el momento de juntarnos y de pensar en lo mejor para Universitario", sentenció.
