<
>

D'Alessandro Montenegro cerca de Alianza Lima: ¿qué falta para cerrar fichaje?

Alianza Lima ya planifica el plantel para la temporada 2026 y uno de los nombre saque suena fuerte es D’Alessandro Montenegro, futbolista polifuncional que actualmente juega en ADT, pero que fue formado en las inferiores del cuadro blanquiazul. Restan detalles para cerrar su fichaje.

Su nombre empezó a sonar más fuerte a partir de la convocatoria de Manuel Barreto para el partido amistoso de octubre ante Chile. No pudo debutar con la blanquirroja, pero estuvo en los entrenamientos y llamó la atención verlo en la selección peruana. En la temporada registra 33 partidos entre Liga 1, Liga3 y CONMEBOL Sudamericana, habiendo marcado dos goles y servido cinco asistencias.

A Alianza Lima le gusta la idea de tenerlo de vuelta y a D'Alessandro Montenegro le seduce volver a casa, por lo que solo hace falta la firma. Eso sí, según informa RPP, al ser un futbolista joven (22 años), la gerencia deportiva evalúa contratarlo y prestarlo en la temporada 2026 para que no pierda ritmo futbolístico y que siga creciendo.

D'Alessandro Montenegro juega normalmente como lateral derecho, pero también puede cumplir como central por derecha y como carrilero. Ha jugado en esas posiciones en los últimos años mostrando gran versatilidad.