<
>

Así fue el 2025 de Sporting Cristal

Sporting Cristal arrancó el 2025 sin muchas expectativas. Fueron pocas contrataciones para un plantel que no venía de la mejor manera del 2024. Se mantuvo al mando a Guillermo Farré y terminó el año Paulo Autuori. Solo le alcanzó para ser Perú 3 en la CONMEBOL Libertadores. Otra campaña decepcionante.

En abril se fue Guillermo Farré. El terrible cierre en la CONMEBOL Libertadores 2025 (derrota 6-0 ante Palmeiras en Brasil) fue lo que lo dejó afuera del puesto. Jorge Soto ingresó como DT interino y desde entonces se dedicaron de lleno en el torneo local mientras buscaban reemplazo.

En la Liga1 fueron irregulares. Perdieron o empataron partido que parecían ganados y cayeron ante rivales que en el papel eran inferiores. En los clásicos no pudo ganar, dos empates ante Alianza Lima y dos derrotas ante Universitario. Lo suficiente como para no pelear el título y aspirar a los torneos internacionales.

En el camino se fue su gran goleador de los últimos años: Martín Cauteruccio. El uruguayo se fue a Bolívar y dejó algo de dinero, pero los Celestes perdieron mucho desde lo deportivo. Irven Ávila hizo lo que pudo para intentar tapar la ausencia, pero no logró ser determinante. Felipe Vizeu llegó y decepcionó.

Con Paulo Autuori el equipo mejoró en el arranque, volvió a ser irregular sobre la recta final. Sorprendió ante Alianza Lima ganándole en su casa en los playoffs y terminó decepcionando ante Cusco FC. Propio del cansancio y seguidilla de partidos, pero siendo consecuente con lo que fue en el 2025.

El que volvió fue Yoshimar Yotún. Se recuperó y poco a poco está intentando volver a su mejor nivel, pero en el 2025 no le alcanzó para ser de ayuda y el 2026 puede ser el año de su gran nivel futbolístico.

Sin lugar a dudas los mejores de la temporada fueron Martín Távara y Diego Enríquez. El arquero más regular, teniendo uno de sus mejores años y el mediocampista siendo clave sobre el cierre del año.