<
>

Universitario se estrenó en el Apertura con un buen triunfo ante ADT

Universitario debutó en la Liga 1 2026 y lo hizo un triunfo 2-0 sobre ADT en el Estadio Monumental. El partido se le complicó bastante al cuadro de Javier Rabanal, pero terminó sumando sus primeros tres puntos y dejando claro que quiere llevarse el tetracampeonato.

Los primeros 45’ fueron trabados, friccionados y bastante combativos. Casi sin opciones claras de gol y con la visita neutralizando al local. Sin embargo, en la segunda parte esto cambió a través del balón detenido. Jairo Concha sacó un tiro de esquina y Alex Valera puso de cabeza el 1-0 parcial.

El segundo tanto fue más elaborado. Se construyó por el lado izquierdo y otra vez el dueño de la asistencia fue Jairo Concha, quien mandó un centro al área y el que hizo la diagonal fue Martín Pérez Guedes. con la cabeza puso el 2-0 final.

Este partido significó el debut oficial de Caín Fara y Lisandro Alzugaray. El defensor jugó todo el partido y lo hizo como líbero, mientras que el delantero ingresó en la primera parte por urgencia tras la lesión de Edison Flores.

Universitario volverá a jugar el sábado 7 de febrero ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.