<
>

Alianza Lima goleó y mantiene la cima del Apertura peruano

LIMA -- El Alianza Lima goleó por 0-3 en su visita al Unión Comercio, y se mantiene líder del torneo Apertura de Perú con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

El equipo limeño ganó gracias a los goles de los centrocampistas Julio Landauri y Willyan Mimbela y del delantero Andy Pando.

El Unión Comercio se quedó con diez jugadores a la media hora de juego por la expulsión con roja directa del lateral derecho Yhirbis Córdova, quien agredió a un rival.

La expulsión se produjo después de que Landauri lograra el primer tanto de Alianza, candidato a ser el mejor de la jornada por tratarse de un disparo a unos treinta metros de distancia que entró por la escuadra de la portería.

Alianza es el único equipo que ha sido capaz de ganar los tres primeros partidos del Apertura, con siete goles a favor y dos en contra.

El Universitario de Deportes logró su segundo triunfo en el torneo al vencer por 3-0 al recién ascendido Defensor La Bocana en un partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo crema consiguió la victoria con un doblete del delantero Edison Flores y un gol del atacante Raúl Ruidíaz, que permiten a Universitario mantenerse a dos puntos de distancia de Alianza.

El Sporting Cristal, por su parte, no pudo pasar del empate a un gol frente a otro ascendido, el Comerciantes Unidos, que igualó el tanto inicial del centrocampista Carlos Lobatón con un gol del delantero paraguayo Wilfrido Rivas.

La tercera jornada del Apertura se completa con los partidos entre Juan Aurich y Sport Huancayo, a disputarse más tarde, y entre el UTC de Cajamarca y Deportivo Municipal, programado para el lunes por la tarde.