<
>

UTC ganó y prolongó la definición del torneo

Alianza Lima y UTC derrotaron al San Martín y al Universitario de Deportes, respectivamente, y postergaron la definición del torneo Apertura peruano para la última jornada de la competencia, que se disputará el próximo domingo.

El Alianza Lima venció al San Martín por 3-2, con dos goles del zaguero uruguayo Gonzalo Godoy y otro de su compatriota Luis Aguiar, de penalti, mientras que para el San Martín descontaron el argentino Ramiro Cáseres y el nacional Alexander Succar, este último también de penalti.

Con el resultado, el Alianza se mantuvo en el primer lugar de la competencia, con 29 puntos, tres más que el UTC, que hoy derrotó al Universitario de Deportes por 1-0, con una anotación en el último minuto de juego del colombiano Jonathan Segura.

La U, que compartía el segundo lugar con el UTC, perdió toda opción a ganar el título del Apertura.

El Real Garcilaso, a su turno, venció por 2 a 0 al Comerciantes Unidos, con goles de los argentinos Carlos Neumann y Danilo Carando, y el descuento del paraguayo Juan Bogado.

El Garcilaso está a la espera de la resolución que tome la comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sobre su apelación a la retirada de 6 puntos por la mala inscripción de Neumann.

Ayacucho y Melgar empataron, por su parte, 1-1 con el Sport Huancayo y el Deportivo Municipal, mientras que Sporting Cristal también selló un empate con el Juan Áurich, aunque sin abrir el marcador.

El Cantolao, a su turno, derrotó por 2 a 0 al Unión Comercio, con anotaciones de Diego Ramírez y José Manzaneda, con lo que dejó la última posición de la tabla, mientras que en el partido que cerró la jornada el Sport Rosario venció por 1-0 al Alianza Atlético.