<
>

El Clausura peruano arranca con Cristal como favorito

El Torneo Clausura, última parte del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano 2018, comienza el viernes con Sporting Cristal como amplio favorito a quedarse con el primer lugar de la competencia y ganar directamente el título de campeón nacional de este año.

El equipo dirigido por el chileno Mario 'Comandante' Salas buscará sacarle lustre al título del Apertura conseguido la semana pasada, que le aseguró la primera plaza peruana en la próxima Copa Libertadores así como su participación en los partidos finales por el título nacional.

Sin embargo, con dos de los tres títulos en disputa durante este año ya en su poder, tras haberse quedado también con el Torneo de Verano, Sporting Cristal busca ahora ganar el Clausura y proclamarse directamente como campeón nacional.

Para lograr ese objetivo, los celestes comenzarán su andadura el sábado frente a Sport Boys, el tradicional equipo del puerto limeño del Callao que también aspira a mejorar posiciones en la clasificación general tras quedar a media tabla en el Apertura.

La primera jornada del Clausura será abierta el viernes en el norte del país con el choque entre UTC y San Martín, que buscarán mejorar su irregular campaña del año.

En la jornada sabatina, además del choque entre Cristal y Boys, se encontrarán Comerciantes Unidos, colista absoluto del Descentralizado y el más serio candidato a perder la categoría, con Ayacucho.

Además, jugarán Real Garcilaso con Sport Huancayo, dos equipos que han animado el torneo de este año, mientras que Melgar recibirá a un renovado Universitario de Deportes, que tiene como primer objetivo alejarse definitivamente de la zona de descenso de la competencia.

Es muy probable que el popular equipo crema, que dirige el chileno Nicolás Córdova, haga debutar en ese encuentro al delantero argentino Germán Denis y al centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, sus flamantes refuerzos.

La jornada cerrará el domingo con los partidos entre Deportivo Municipal y Binacional, Cantolao y Unión Comercio, y Alianza Lima contra Sport Rosario.

Alianza, al que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, intentará ir por el título del Clausura para dejar atrás el sinsabor del segundo lugar del Apertura, en el que mantuvo una buena campaña que perdió fuerza en las últimas jornadas.