Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Finalmente sí se jugará el clásico entre Alianza Lima y Universitario

La suspensión del primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario duró solo un día. Alianza Lima comunicó que la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD dio garantías de seguridad y que el partido se jugará como estaba planificado de antemano: el lunes 15 de abril a las 20 horas en el estadio de Matute por la novena fecha de la Liga 1. La única diferencia es que solo asistirán hinchas locales. 

La razón por la que se había suspendido el clásico era porque la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD creía que no podían garantizar la seguridad de los espectadores por la falta de agentes policiales. 

"Informamos a toda nuestra afición que con respecto al partido a jugar contra el Club Universitario de Deportes, se nos informó en primera instancia que no estaba autorizado por falta de garantías en resolución formal de la DISEDE: posteriormente las autoridades competentes nos comunicaron que sí se llevará a cabo", comunicó Alianza Lima en sus redes sociales el viernes pasado.  

Universitario llega ya de una jornada en la que no pudo disputar su partido ante Sport Huancayo por falta de garantías. Tanto los cremas como los blanquiazules buscarán en el clásico romper la mala rachan que arrastran en el Torneo Apertura. 

^ Al Inicio ^