<
>

Claudio Vivas: "Éramos el hazmerreír de Perú y ahora dimos un paso importante"

Claudio Vivas, entrenador del Cristal. Getty Images

Sporting Cristal ya llegó a Lima luego de su importante victoria por 1 a 0 en el estadio Defensores del Chaco ante Olimpia de Paraguay en el duelo por la Copa Libertadores. Ese triunfo y la victoria de Godoy Cruz ante U. de Conce, le permitieron al equipo celeste clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Cristal, Claudio Vivas, habló sobre el valor de la victoria en Paraguay y también se refirió al rendimiento del equipo. "La cantidad de generación de jugadas no me sorprende y básicamente hubo gran compromiso de los jugadores. Algo muy meritorio de ellos. Nadie se guardó nada. Cometimos errores... en nuestros partidos de local sobre nueve puntos hicimos solo cuatro, pero este premio de salir tercero hace que lleguemos con ilusión”, manifestó.

Vivas recalcó que el objetivo principal del equipo era clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero que también es importante estar en la Copa Sudamericana. "Hay mucha gente que no está conforme con este puesto, éramos el hazmerreír de Perú y sin embargo hemos dado un paso importante. Voy a repetir: no era la idea pero es lo que tenemos por ahora”, señaló Vivas.

Ahora Cristal tendrá que esperar el sorteo del próximo lunes para conocer el rival que le tocará enfrentar en la segunda fase de la Sudamericana.