Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Troglio: "Me gustaría volver a Universitario"

Universitario de Deportes sumó su quinto partido sin conocer la victoria, situación que pone en riesgo la continuidad de Nicolás Córdova. Ante la posible salida del técnico chileno, Pedro Troglio fue consultado si volvería a dirigir al cuadro merengue y respondió que no tendría problemas de hacerlo ahora.

“Cuando llegué a Perú pensé que iba a quedarme cinco años para dirigir, pero nos quitaron puntos, no pudimos contratar, al año siguiente se fueron todos, fue un año y medio peleando con todo el mundo y un extranjero peleando no cae bien. Ahora veo al club más tranquilo, que ha podido contratar y se pude armar. Me gustaría volver algún día; me abrieron las puertas, me trataron bárbaro y creo que tengo una cuenta pendiente”, manifestó Troglio en RPP.

Pedro Troglio sigue la campaña de Universitario de Deportes y analizó el desempeño del equipo de Nicolás Córdova. “Son momentos difíciles que le pasa a todos los equipos y entrenadores, es complicado que un director técnico no pase por situaciones buenas a lo largo de un torneo. El tema es recuperarse y salir adelante; hay un plantel y jugadores y está en la capacidad del entrenador darle vuelta a esta historia”, añadió.

El estratega argentino comprende la situación de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes: “Universitario es un equipo que por momentos juega bien y otros no tanto, pero así es el fútbol, como entrenador las he vivido todas y entiendo lo que le pasa a Córdova. Es muy difícil dirigir a un equipo grande. Allá no puedes tener un momento malo, tienes que estar rindiendo siempre y estar haciendo bien las cosas”.

Por último, Troglio brindó su comentario sobre la bolsa de minutos en el Perú. “Me parece que no es lo ideal porque el jugador que es bueno va a debutar a la edad que lo tenga que hacer, ningún jugador con calidad no debuta y no termina jugando en primera división”, finalizó Pedro Troglio.

^ Al Inicio ^