Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Johnnier Montaño recibió la nacionalización peruana

El mediocentro ofensivo Johnnier Montaño recibió este jueves la nacionalización peruana en un acto en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones. A pesar de esto, Montaño seguirá ocupando el cupo de jugador extranjero en Cantolao ya que el reglamento dice que "si un jugador extranjero ha actuado en alguno de las etapas del torneo y se nacionaliza en el transcurso del año, seguirá contando como uno de los cinco extranjeros". 

Montaño, nacido en Colombia, juró respetar las leyes peruanas y cantó el himno nacional luego de ser juramentado por Roxana Del Águila Tuesta, Superintendente Nacional de Migraciones, la cual comandó el acto.

El futbolista recordó que llegó a Perú el año 2007 para jugar por el Sport Boys del Callao sin saber que se quedaría a vivir en estas tierras. "Agradezco a los funcionarios de migraciones por todo. Llegué como en un juego y ya tengo casi trece años viviendo acá, donde he crecido como persona. En Perú vive mi hijo, que es lo más maravilloso y que pronto también será nacionalizado”, expresó el futbolista.

Recordemos que en la Sala de la Nacionalidad también han recibido su Título de Nacionalidad Peruana otros jugadores profesionales de fútbol como Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Gabriel Costa (Colo Colo), Hervé Kamboú (Binacional), Emiliamo Ciucci (UTC), los arqueros Federico Nicosia (Cantolao FC), Daniel Ferreyra (Real Garcilaso) y Mario Villasanti (Cienciano); además del entrenador Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

^ Al Inicio ^