Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Claudio Vivas: "La idea es traer un delantero para reemplazar a Emanuel Herrera"

Sporting Cristal tendrá que jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana en la segunda mitad del año sin su goleador Emanuel Herrera por lesión. Situación que Claudio Vivas resolvió al confirmar en conferencia de prensa que la gerencia deportiva del cuadro celeste busca un delantero.

“La idea de traer un 9 está. Nosotros necesitamos reemplazar a Emanuel (Herrera) y generar competencia para Palacios y Gallardo. Nuestro gerente deportivo ya está trabajando en eso, se está haciendo lo necesario para que llegue a conformar de la mejor manera el plantel”, confirmó Claudio Vivas.

Claudio Vivas no traerá jugadores a Sporting Cristal que no tendrán espacio. “Portales está descartado, se está haciendo un trabajo en conjunto entre la dirigencia y el comando técnico. La idea no es tapar el futuro de jugadores que vienen haciendo las cosas bien. En otros puestos estamos buscando generar competencia, por eso estamos evaluando”, explicó.

El estratega del cuadro celeste ya piensa en el Torneo Bicentenario y la Sudamericana. “Ya el capítulo del Apertura se cerró, lamentablemente no pudo ser, ahora me queda preparar la Copa Bicentenario, esperamos jugar el 23 de junio y luego la otra fecha de la Sudamericana”, detalló.

Sporting Cristal tendrá que cerrar el Torneo Apertura ante el campeón Deportivo Binacional en el estadio Alberto Gallardo. Claudio Vivas no podrá contar con los jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa América y confirmó la presencia de juveniles en la última fecha.

“Con el plantel que estamos entrenando actualmente que son 19 jugadores en total, Aoki ya se puso a entrenar con nosotros, pero aún no está para jugar. Tenemos la baja de Ortiz, Arce, Pacheco, tenemos algunos jóvenes que vamos a necesitar para la banca de suplentes. Paulo Gallardo va a estar convocado y Lutiger va a estar con la reserva, teniendo en cuenta que tenemos muchas bajas por lesión y otros en la selección. Para este partido André Cruz entró en la nómina”, finalizó del estratega celeste.

^ Al Inicio ^