<
>

Comienza la segunda fecha del Clausura antes de la pausa por los Panamericanos

@Liga1Movistar

(EFE).- Alianza Lima y Sporting Cristal abrirán este viernes la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana, que se disputará hasta el próximo lunes antes de entrar en una pausa por la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según confirmó la Liga 1 en sus redes sociales, el torneo tendrá una para hasta el 16 de agosto, cuando comenzará la tercera jornada de competencia tras la finalización del más importante torneo polideportivo americano, que Lima acogerá por primera vez en la historia desde el próximo 24 de julio.

De esa manera, este viernes los aficionados podrán ver el clásico entre Alianza y Cristal, equipos que llegarán entonados tras haber ganado sus partidos en la primera jornada, a Sport Huancayo y Sport Boys, respectivamente.

Cristal se impuso con una demostración de efectividad del delantero uruguayo Cristian Palacios, autor de los tres goles (3-0), mientras que Alianza sacó un gran resultado como visitante frente a Sport Boys (1-2)

El sábado se disputarán tres partidos, entre los que Deportivo Binacional, ganador del Apertura, buscará recuperar puntos ante el siempre peligroso Cantolao, tras haber empatado (1-1) en su visita al César Vallejo de Trujillo.

Además, se jugarán los partidos entre Carlos Mannucci y UTC, equipos que perdieron en la primera fecha, así como Melgar, que también fue derrotado por Deportivo Municipal, frente a Ayacucho, que venció como local a Carlos Mannucci.

Tras haber ganado en la primera fecha a Unión Comercio por 2 a 1, Universitario de Deportes afrontará el domingo un reto complicado en su visita al siempre atrevido Pirata FC, que en la primera fecha venció a domicilio al Real Garcilaso con una anotación maradoniana del colombiano Mario Ramírez.

La jornada dominical será completada por el choque entre San Martín, que ha empezado con muy buen pie la competencia, y un Garcilaso ansioso de recuperarse, además de los encuentros entre Unión Comercio y Sport Boys, y Alianza Universidad contra Municipal.

La segunda fecha del Clausura será cerrada el lunes con el encuentro entre Sport Huancayo, que a despecho de perder ante Sporting Cristal mostró un buen juego, y César Vallejo, que espera recuperar posiciones bajo la conducción del entrenador José Chemo del Solar.